viernes, 8 de agosto de 2008

POLLADA

Nuestro galán por fiestas patrias se va a una pollada, este galán de pollada es un típico personaje peruano que lo único que busca es ligar con una chica . Este galan por lo general es un cobrador de combi (cobrador de bus), obrero de contruccion civil, o simplemente un vago.

Pero que es una pollada exactamente? Pues para saldar cuentas con una amiga Mexicana vamos a ir con nuestro galán de pollada a explicarle que es una pollada.



La pollada, es una reunión generalmente con mucha música y bastante cerveza, donde se come un potaje que a decir verdad, cuando se prepara bien es muy sabroso. Estas fiestas generalmente acaba de dos formas:



1.- Tranquilamente, felices todos se van a sus casas.


2.- en una pelea descomunal con tres o cuatro cabezas rotas.



Si nuestro galan de pollada consigue ligar con una, se va al hotel mas cercano.


Por lo general una pollada se realiza para recaudar fondos, osea para tener dinero para una causa especifica: un hermano enfermo, una tia atropellada etc. Pero para ir a una pollada primero tienes que comprar unas tarjetitas llamese trajetas de invitación. Una vez adquirido el pase, entonces ya esta listo para saborear una pollada, si quieres vas solo como nuestro galan, que va bien bañado y perfumado en busca de su amor de un dia. O si no, te vas con tus amigos para comer y tomar como vikingos.


Debo acalrar algo, hay dos formas de polladas, las polladas bailables, y las no bailable, cuando la pollada se organisa por ejemplo para recaudar fondos para un difunto entonces solo se prepara la pollada y se reparte a los que adquiriron las tarjetas. No hay musica, no hay tragos, y lógicamente nuestro galan de pollada no va a poder hacer una conquista. Si por el contrario la pollada se organisa por que el hermano del alma que salió del penal o cosas asi, la pollada se realiza con mucha música cumbia, mucha cerbeza, y como es natural nuestro galán de pollada va a estar como pez en el agua.


Como ya van suponiendo mis queridos lectores esta actividad solo se realiza en sectores de economía baja, Pero gracias a la Bruja de Laura Bozo, esta actividad ahora la conocen por todo el mundo hispano y parte de Melmac. Pero no solamente de polladas vive el peruano, también se organizan cuyadas (roedores que según los entendidos es muy rico pero que nunca e comido), frejoladas, parrilladas, anticucadas y un largo etc.


Ahora dejemos a nuestro galan de pollada a que haga lo que más saben hacer y sigamos nuestra crónica.

Hay varias formas de preparar polladas: tipo serrano con papas y mote sancochado, o a lo costeño, con su ensalada de lechuga, cremas y bastante picor. Yo por fiestas patrias comí la tipica pollada serrana, y pedi la receta que alli les dejo a ver si se animan a probarla.







Receta de Pollada para 4 personas.



Ingredientes:



Un pollo (a que no sabian que se hace de pollo las polladas)

Tres cucharadas de ají panca (chile para los que leen desde México)

Cuatro dientes de ajo.

tres tomates.

Papas sancochadas.

Cuatro choclos.

Ojas de huacatay.

Sal pimienta y una pizca de cerveza al gusto.



Preparación:



Licuar los ajos pelados, el vinagre, la salsa china, el comino, y el huacatay fresco limpio y aromático y echarle sal y la cerveza al gusto, mezclar todo esto con el pollo, removiéndolo bien con una cuchara, y se deja hasta el día siguiente.



Al otro día, calentar bien la sartén más grandeque tengan con el aceite, (mejor si se usa plancha de freír), también se puede cocer a la parrilla, freír allí el pollo y a fuego lento, dándole vueltas al pollo para que no se queme, y poquito a poquito irle echando el jugo de la maceración, de esta manera, la carne se cocinara con el sabor peruano.



En el acompañamiento del pollo prefiero la papa sancochada frita a la parrilla, su ensalada de lechuga, y salsa de huacatay, muy poco picante y a COMERRRRRRRRRRRR........






6 comentarios:

Juendy.cz dijo...

jah!
axoss quiero pollada!!!
sep.. sep
mucha grasa ¬¬'
no importa!!!!! xD

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Que onda Lus pues primero que nada es garcias por darnos esta resena de lo que realmente es una pollada ya que yo solo lo habia escuchado en senorita laura senorita laura jajajajaja esque lo conoci en una pollada y sabes voy a hacer el famoso pollo peruano ; pero eso si con mucho chile como nos encanta a nosotros los mexicanos =) en la foto se ve buenisimo yumi yumi =)

Saludos Luis hasta Peru que tengas buen inicio de semana =) =)

Lolle dijo...

jajajjaja
pollada!!
claaaaaaaaaaro si ya es tradicion peruana!!
tsssss
^^

a poco tu eras galan de pollada ¿?

xD

bromita
^^

dosveces9 dijo...

entonces la pollada es una comida jajaja...

si, la laura hizo famosa esa 'fiesta', padre que lo aclares porque un amigo que se fue para allá de interno dijo que eso no existía jajajajajaja XD!!

LUIS TORRES dijo...

La pollada es ya casi un patrimonio cultural...

Anónimo dijo...

disculpen pero en los ingredientes pones otra cosa y en la preparacion dice otra noc si te puedas especificar perfectamente ok t agradeceria bastante