martes, 5 de agosto de 2008

LEY DE AMNISTIA

La afirmación de la impunidad llegó a ser expresión más descarnada con la aprobación, en junio de 1995, de una amplia ley de amnistía. Esto sucedió poco más de u mes después de que la fiscal provicional en lo penal, Ana Celilia Magallanes, denunciara ante el poder judicial al jefe de SIN (sistema de inteligencia nacional) y a otros cuatro militares por el asesinato de quince personas en el caso barrios altos.Gracias la denuncia, el presidente del comando conjunto de las fuerzas armadas, el jefe del SIN, General Julio Salazar Monroe y el asesor Vladimiro Montesinos fueron citados por el titular del decimo juzgado de instruccion de Lima, Antonia Saquicuray.
El proyecto de la ley de amnistía fue preentado sin previo aviso por congresistas de la mayoria la noche del 13 de junio y aprobado en horas de la madrugada del 14 de junio con 47 votos a favor y 11 en contra. La ley de amnistía general 26479 beneficiaba a los sentenciados de violaciones de los derechos humanos durante la lucha contra en terrorismo, y tambíen con el animo de encubrir lo anterior, a los involucrados en el intento de golpe del 3 de noviembre de 1992, e incluía tambíen a los que supuestamente habian cometido actos de infidencia y ultraje a la nación y a las fuerzas armadas durante el reciente conflicto con Ecuador. Ese mismo día el presidente Fujimori refrendo la ley.
El poder judicial acataría la ley de amnistía. La jueza Antonia Saquicuray, que investigaba el caso barrios altos , se pronunció en contra. Como respuesta. la fiscal de la nación cerró el caso y advirtió que si la jueza Saquicuray intentaba reabrirlo incurriría en prevaricato.
El congreso aprobó una segunda ley ségun la cual elpder judicial no tenía facultades para revisar la ley de amnistía. En julio el presidente fujimori promulgó esta segunda ley.
la Comición de la verdad y reconciliación, considera vergonzosa aquella ley de amnistia que defendieron y aprobaron, los congresistas Fransisco Tudela, Martha Chavez y Rafael Rey..

COMISION DE LA VERDAD Y RECONCILIACIOM.



MATANZA DE BARRIOS ALTOS













Rafael Rey :

Actual ministro de la produción.








Tubo la estúpida idea por el terremoto de 7.9 grados



de magnitud, hacer una botella de pisco llamada 7.9




Miembro del Opus Dei, tiene votos de castidad, que buen catolico que



libera asesinos.




Matha Chavez:

Ex congresista de la república.

Dijo quela mujer torturada en los calabozos


del SIN se torturo sola.





Queria hacer romper su Voto de castidad a Rafael Rey por que le parecia guapo

Frasisco Tudela:


Ex canciller, Ex congresista, ex reehen por el MRTA , actualmente en jucio con su padre por una herencia de millones de dolares.

No hay comentarios: