domingo, 28 de septiembre de 2008

¿CREEN USTEDES QUE USA ES EL PAIS DE LAS OPORTUNIDADES?

Horatio Alger fué uno de los escritores más famosos del siglo XIX con más de 100 obras y 20 millones de libros vendidos; Los personajes de sus novelas eran gentes empobrecidas y que mediante la honestidad, la perseverancia, el coraje, trabajo y determinación, se convertían en exitósos millonarios; De alli surgío el famoso mito de "USA tierra de oportunidades" y de que cualquiera puede triumfar en Estados Unidos y ser ricos.

Como en el Perú en vez de escritores de origen catolicos protestantes, teníamos a Abraham Valdelomar, Vallejo y mas tarde a Julio Ramón Riveriro, la mayoria nos conformamos con ganar un buen sueldo para pagar el agua, la luz, el Internet, el cable y mantener a la familia. Pocos creo yo tienen el deseo de ser ricos. Tenemos un trabajo de ocho a nueve horas diarias, vacaciones pagadas, y pensión para cuando seamos viejos. Vaya que estamos más que contentos.

Claro...Claro... porsupueto, alugo que otro fantasea en ser millonario ganar un montón de plata, comprarse un buen carro y casa con alberca; Pero despúes resgresamos a la maldita realidad...


¿Pero por que los estaunidences y los Latinos que se van para allá se tragan la metira de que pueden ser millonario algun dia? ¿ el pedazo de pastel que cuelga en frente de nuestras narices y nosotros corriendo sin nunca alcanzarlo?

Los verdaderos ricos no quieres que "tu" seas rico, lo único que quieren ellos es que inviertas en bolsa, que compres acciones en wall street, que coloques tus ahorros y hasta tu fondo de pensiones en empresas de inversión, para que los ricos sean mas asquerosamente ricos y "tu" y tus generaciones esten siempre con el pedaso de pastel en frente de tus narices por siempre con la maldita ida de que "tu" seras algun dia como ellos...

Hace muchos años recuerdo, una manga de sinverguensas se largaron miestras que el precio de las acciones de sus empresas caian hasta el suelo; Sabian que estaban en banca rota, pero aun así estos ejecutivos hicieron que sus propios trabajadores compraran más acciones, mientras ellos cambiaban los suyos en efectivo. ¿Que les quedo a estas personas? Algunas mujeres bien dotadas no les quedó otra que posar desnudas en PlayBoy. Personas que viven más de 10 años en Estados Unidos y medianamente informado sabe de esto.

Hace unos dias atras viendo por CNN el debate entre el viejo MacCain y Obama, sobre como afrontar la guerra en Irak y la crisis que se les viene encima si el congreso no les aprueba unos cuantos dolares me preguntaba... hasta cuando estarán metiendonos el dedo a la boca estos señores para no dejar de ser ricos?

La utopia de que USA es el pais de las oportunidades no existe, las probabilidades de que un estaunidence sea millonaria son nulas, los verdaderos ricos no quieren que "tu" te les acerques.

5 comentarios:

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Es verdad todo lo que tu dices aqui los ricos no quieren que tu seas rico solo nos usan para ellos enrriqueserse mas y claro que ni siquiera nos quieren a ladito de ellos asi esque cuando los candidatos a la presidencia de USA estaban en el debate solo contradisiendose el uno al otro y queriendonos convenser para que votemos por ellos y para que para que ellos sigan siendo ricos jajajaja como siempre pasa con todos ellos asi esque lo repito el sueno americano ahora es la pesadilla ya mejor ni se vengan para aca todo va de mal en peor y vamos a salir volando cada uno para nuestros paises :(

Ahuehuete dijo...

En realidad no es un mito, la historia gringa esta llena de hechos asi.

Kodak, Dell, Procter & Gamble, por nombrar algunas.

Tampoco es cierto que por que vallas a trabajar aya te vas a hacer inmensamente rico, pero te dire que algunos paisanos no necesariamente son archiqueteputiextramillonarios, pero si tienen sus Restaurantes o Mall's y viven por ensima de la media de los normales.

La cuestion es que hay muchisisisisimas mas oportunidades (o habia) que en la mayoria de los paises.

Muchos ilegales mexicanos (y de cualquier parte del mundo) con su sueldo de obrero pueden darse unos "lujillos" que algunos profesionistas en su pais de origen no podemos.

No recuerdo de quien es esta frase y es algo asi:"Los ricos no son nada sin la envidia de los pobres"

Juendy.cz dijo...

de oportunidades?.. pues no se.. si me permite ejercer mi carrera sip
xro alla toos se van a limpiar baños.. x asi decirlo pss.. o al menos la mayoria =/

Rogger dijo...

Como que eso del país de la oportunidades (o país de las maravillas para el migrante latinoamericano) es trillado. Se basa en que la paga que te dan allá es muy superior a la de nuestra país. Por consiguiente , haciendo un giro bancario de unos cientos de dólares (bajo monto en norteamérica), el peruano receptor del dinero tiene gran capacidad adquisitiva en suelo latinoamericano. Eso que deices de los ricos, de su lejanía, pienso que sí, debe ser cierto. Pero no me consta, tendría qeu vivirlo en carne propia. La cosa es distinta según el cristal con que se mire, dicen.

Anónimo dijo...

Rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita