jueves, 28 de agosto de 2008

5 AÑOS DE SILENCIO

Golpiaron, me golpiaron depués comenzó a abusarme, violarme, a mi me violaron, toda, durante la noche; yo gritaba, pedía auxilio, me metieron pañuelo a mi boca, y aparte mi cuando gritaba y pidía auxilio me golpiaron. Yo estaba totalmente maltratada, esa, esa noche me violaron siete eran, siete militares osea los siete sinchis entraron a violarme.
Uno salía, otro entraba, otro salía, otro entraba. Ya estaba totalmente muerta yo, Ya no senía que estaba normal. Despúes día siguiente amanecieron, cuando amanecieron como muerta, como carniro, me tiraron camión, mi llevaron a Cangallo, en Cangallo estaba presa tambíen...

Testimonio de una campesina ayacuchana ante la comisión de la verdad y reconciliación 2003.

aaffffA pocas horas de conmemorarse el quinto año en que la comisión de la verdad y reconciliación entregó su informe sobre lo que sucedió en el Perú por casi 20 años, nuestros otorongos tratan de cuestionar con total hipocresia a estos señores que dieron a luz veite años de horror, veite años de violencia, torturas asesinatos y violaciones que sufrieron los peruanos por parte de terroristas, militares y policias.

El Ministro de defensa Antero Florez Araos defendiendo a los militares, y respondiendo a los ex comicionados sobre los reclamos de las victimas y reparaciones civiles dijo: " Los ex miembros de la CVR actúan como si estuvieran vigentes. Los señores son ‘ex’, ya cumplieron su misión, ya emitieron su informe y, sin embargo, todos los días salen a pontificar y a señalar virtudes y defectos, y a pedirle al Estado que cumpla con las recomendaciones"

Yo creo que el estado debe de pedir perdón y dar reparaciones monetarias a todos los sobrevivientes y familiares de sobrevivientes que fueron torturados, violados y asesinados, por militares y policias durante veite años, y deje de apañar con estas palabras a los militares con el afan de cubrir intereses personales.

Despúes de 5 años de presentarse este informe es imperativo que el gobierno sigan sus consejos, es un mandato que el Perú da al gobierno de turno, para que estas familias sean reparadas, la historia que alli se cuenta habla de nosotros, de lo que fuimos y de lo que debemos dejar de ser. EseInforme Señor Antero habla de su tarea, esta historia comienza hoy.






5 comentarios:

Juendy.cz dijo...

Dios! te juro q me dolio el solo leerlo.. q brutalidad
detesto a los militares y too lo q ande relacionado a ellos

.. xro ni todo el dinero del mundo.. reparara el daño emocional y fisico q le hicieron
nada de nada.. lo podria reparar..
nada q el hombre pueda dar =/

waaa T-T! un amio mio esta preso x defenderse... Dios!!! donde estamos??

Samuel dijo...

que mierda de militares, y asi es en todos los paises del mundo, los de aca son unos hijos de la chingada, ojala haya justicia para toda esa gente de la que vilmente abusan por el poder que les otorga el uniforme y el rifle.

Protejer y servir a la patria.

si, como no

Saludos!

Anónimo dijo...

buenas! ---claro! de hecho el gobierno debe reconocer a los familiares de las victimas tanto de los afectados por SL, como a los de las FF.AA y policiales, porque si bien es cierto que tambien mataron a muchas personas, cabe mencionar que ellos cumplian ordenes del gobierno en esa época...en fin.!


* suerte!


[ neptunia.rules ]

Anónimo dijo...

interesante blog!---


estaré atenta!! mandare mis quejas!


=) [ neptunia.rules ]

Lolle dijo...

Los años de terrorismo fueron los peores
no los recuerdo xq era una bebé
pero por todo lo que he leido
d vdd me gustaria q hagan justicia x las personas q sufrieron mas
y q encierren a fujimori de x vida!!!